“La liga está más competitiva que nunca, cualquiera puede ganar a cualquiera. Nada es fácil pero esto es bueno para la Liga y para los espectadores, esperamos que siga así”. “¿El mejor gol? No se. Me quedo con los que tienen importancia más que con los que tienen más belleza”, expresó Messi al recibir el galardón.
Al sumar su quinto Pichichi, el rosarino, quien convirtió 34 goles en 36 partidos, igualó entonces a Di Stéfano, Hugo Sánchez, y Quini, y quedó a uno de Telmo Zarra, el más ganador.
Cuando se le preguntó por sus sensaciones al regresar a la competencia tras superar la lesión en el codo derecho, Messi señaló que “por suerte me encontré bien. Al principio con un poquito de miedo porque no había tenido mucho contacto, pero a medida que fue pasando el partido me fui soltando un poco más y tenía ganas de estar dentro de la cancha”.
Hoy, su 5º Pichichi y Premio Di Stéfano como mejor jugador de la última Liga, dos nuevos reconocimientos a una trayectoria legendaria. ¡Enhorabuena, Leo! pic.twitter.com/lzhuJuddcx
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 12 de noviembre de 2018
A Messi le tocó vivir un momento pintoresco cuando debió entregar el premio a un participante de la Liga Fantasy llamado Antonio Burguera, quien al momento de recibirlo dijo ser hincha del Real Madrid.