Football Leaks ha develado que Real Madrid y Monaco tenían todo arreglado a mediados del año pasado para el traspaso de Kylian Mbappé, quien terminó rechazando la oferta y por eso recaló en el PSG. Según publica este miércoles L'Equipe, en el verano europeo de 2017 Real Madrid acordó un traspaso por 180 millones de euros, más 34 de impuestos, por lo que desembolsaría 214 millones de euros por el joven crack que ya daba de qué hablar.
Sin embargo, Mbappé rechazó la posibilidad ya que entendía que en Real Madrid no tendría lugar. En ese mercado de pases, Florentino Pérez no quiso desprenderse de Gareth Bale ni de Karim Benezema, y con Cristiano como máxima figura del ataque, las chances de Mbappé de tener rodaje en el equipo blanco se veían reducidas.
Ante este panorama Dimitri Vasyliev, director general del Monaco, terminó aceptando hablar con el PSG, ya que inicialmente se negaba a reforzar con jugadores propios a un competidor de la Ligue 1, con la condición de que el club parisino igualara la oferta inicial del Real Madrid.
Así, el último día del mercado de pases, el 31 de agosto de 2017, se concretó la operación por 180 millones de euros.