El plantel de Boca, conducido por Guillermo Barros Schelotto, cumplió este martes con el segundo entrenamiento de la semana en el predio de Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa, de cara a la primera final de la Copa Libertadores frente a River.
La idea del cuerpo técnico xeneize es repetir la formación utilizada en el partido de vuelta de la semifinal ante Palmeiras, en San Pablo, con el tridente ofensivo compuesto por Cristian Pavón, Ramón Abila y el colombiano Sebastián Villa, y con el mediocampo que conforman Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez.
El plantel y el cuerpo técnico quedarán concentrados desde la noche del jueves en el hotel Intercontinental, en el centro porteño, de cara a la primera final de la Copa Libertadores ante River Plate, a jugarse el sábado a las 17.10 en La Bombonera.
📷 El plantel comenzó la semana de trabajo en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio. #VamosBoca 👊 pic.twitter.com/92TmBKKtrF
— Boca Jrs. Oficial 🏆🏆 (@BocaJrsOficial) 5 de noviembre de 2018
El DT xeneize encargó a la dirigencia adelantar un día la concentración, pero el hotel en cual concentra habitualmente, en Puerto Madero, no estaba disponible, ya que Boca concentra en ese hotel fin de semana de por medio, y como por el campeonato local el próximo domingo debía jugar en San Juan ante San Martín, el lugar no había sido reservado.
En tanto, fuentes cercanas a la dirigencia xeneize adelantaron que "Boca no va a permitir que River plotee el vestuario como hicieron la última vez que visitaron la Bombonera. Se hablará con la Conmebol y con directivos de River, porque se entiende que ese hecho puede generar violencia", al tiempo que aseguraron que "la seguridad del club tomará los recaudos".
Boca Juniors recibirá a River Plate el próximo sábado en la primera final de la Copa Libertadores de América, a las 17 en La Bombonera, con el chileno Roberto Tobar como árbitro.