Sucesos - NOVEDADES

Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 11:30 hs

Avanza la causa por el crimen de Marianela Brondino

El mayor de edad sospechado como segundo autor del hecho seguirá detenido en Coronda. La joven murió cuando dos hombres quisieron robarle y cayó de su bicicleta al asfalto.

Actualizado: Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 11:47 hs

Graciela Brondino, junto al retrato de Marianela que pintó para tenerla siempre junto a ella.

Graciela Brondino empuja. Hace ocho años que empuja  hacia adelante, para que el crimen de su hija no quede impune y que, quienes la mataron, paguen por lo que hicieron. 

Marianela Brondino murió en abril de 2010 luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte.

Lo cierto es que el impulso constante de esa mamá viene dando sus frutos. A veces "a paso de tortuga" como ella misma lo expresaba, pero la causa avanza. 

Suelta de globos para pedir justicia por el crimen de Marianela

Los testigos del crimen identificaron a dos hombres como los delincuentes que quisieron robarle a Marianela. Uno de ellos, menor de edad en ese momento, se encuentra preso en la cárcel de Las Flores. Este sería quien conducía la moto al momento del hecho.

Desde el móvil de LT10, Graciela Brondino informó que unos días después de que se lleve a cabo la detención de este menor, el Juzgado de Menores N° 1 de Santa Fe a cargo de Manuel Games, lo liberó. La mujer apeló esta medida, y la Cámara de Apelaciones se expidió sobre tres cuestiones:

- Volver a apresar al menor, que inmediatamente fue reencarcelado;

- Investigar la actuación de agentes de la Cría 5°, debido a que la moto que mató a Marianela ya había cometido otros delitos en la zona en días anteriores;

- Investigar a la persona mayor de edad -ahora detenida en Coronda-, porque el expediente contaba con suficientes indicios para esto.

Ofrecen recompensa para esclarecer la muerte de Marianela

El identikit hecho mediante la declaración de los testigos que figura en la causa es similar al rostro de este segundo hombre, y al que le imputaron también el crimen de la joven. 

Hace un mes, y como coartada, esta persona manifestó que al momento del asesinato de Marianela, se encontraba preso. Durante una audiencia de Cámara, el presidente del Tribunal preguntó al abogado defensor si ese dato era certero, cuestión que el letrado no pudo responder.

Finalmente, Graciela Brondino contó que ayer recibió la notificación de que la Justicia no tendrá en cuenta la coartada alegada por el imputado. "Esto me lleva a pensar que no estaba preso al momento del hecho", reflexionó.

Por esta razón, el segundo sospechado del crimen de Marianela seguirá detenido en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda.

Luisina y Marianela: dos familias unidas por el mismo dolor

 

Fuente: LT10