Sucesos - TRAS 8 AÑOS

Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 20:18 hs

Se entregó el acusado del crímen de Marianela Brondino

La familia se mostró conforme con el accionar de la Cámara de Apelación Penal y continúa luchando por justicia.

Actualizado: Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 20:26 hs

Pasado el mediodía del jueves se entregó José Eduardo Gímenez, el joven acusado de haber provocado la muerte de Marianela Brondino en 2010. Anteriormente, la Cámara de Apelación Penal había revocado un fallo de primera instancia que había concedido la libertad bajo alternativa al “Bebe”, como es más conocido el implicado en el homicidio.

El hecho se remonta al 28 de abril de 2010 cuando Marianela fue asaltada por motochorros que la hicieron caer de la bicicleta mientras circulaba por calle Gorostiaga al 1900. Como consecuencia de la caída murió a los 5 días del asalto.

Piden la detención de un imputado por el crimen de Marianela Brondino

Graciela Brondino, mamá de la víctima, contó en diálogo con Al Derecho y Al Revés que esta resolución era muy esperada por su entorno desde que se llevó a cabo la audiencia y reconoció su sorpresa ante la “gran valoración de la prueba que existe en el expediente”.

La mujer recordó el caso y explicó que otro de los pedidos que se le está haciendo al juez de la causa es la investigación de otro hombre que estaría implicado en el hecho. Así como también, al Ministerio Público de la Acusación que se revise por qué la Policía no actuó ante la denuncia de robos cometidos con la misma modalidad días antes en la zona en la finalmente Marianela pierde la vida.

“Dentro de tanta amargura y tanta tristeza, me produjo una gran alegría saber que los camaristas se tomaron el trabajo de ver bien el expediente, de analizarlo y determinar cosas que yo venía viendo”, manifestó. 

Habrían identificado a uno de los autores del asesinato de Marianela

 

Audio: Escuchá la nota completa de la mamá de Marianela

Fuente: LT10