Sucesos - CASO LUISINA

Lunes 05 de Marzo de 2018 - 12:39 hs

Luisina y Marianela: dos familias unidas por el mismo dolor

A través de LT10, Graciela Brondino, reflexionó sobre las similitudes entre ambos casos. "¿Puntos en común? TODOS",  declaró al aire.

Actualizado: Lunes 05 de Marzo de 2018 - 14:40 hs

Apenas empezaron a surgir los primeros detalles sobre la muerte de Luisina Rodríguez, fue inevitable el paralelismo con el caso de Marianela Brondino, asesinada por motochorros en 2010. Con 8 años de diferencia, las dos mujeres iban en bicicleta y fueron sorprendidas por delincuentes que por arrebatarles un bolso, las hicieron caer golpeando fatalmente sus cabezas contra la calle.

Graciela Brondino, la mamá de Marianela, una mujer que sabe lo que es luchar por justicia ya que hace 8 años que golpea puertas todos los días para que la causa de su hija no quede archivada en un cajón, se conmovió y se sintió identificada con la muerte de Luisina. "El otro existe y es más visible cuando nos pasan las mismas cosas", expresó Graciela en una carta que se difundió a través de las redes sociales.

En diálogo con Todo Pasa, la mujer anticipó que en los próximos días se comunicará con la familia de Luisina: "ahora la familia tiene que pasar estos momentos y asumirlos", contó Graciela rememorando su propia experiencia. "Vivís como en una película, no caés en lo que te pasa... con el pasar de los dias, vas cayendo de a poco en la enormidad de la tragedia que atraviesa a la familia".

Luisina Rodríguez: primeras hipótesis apuntan a motochorros

"Fue un shock ayer cuando me enteré", dijo. Cuando la mamá de Marianela vió que todos los puntos eran coincidentes con lo que le ocurrió a su hija, afloraron sentimientos de "desesperación, tristeza, bronca, e indignación". Además se lamentó porque "estas cosas vuelven a pasar y nadie hace nada por prevenirlas", a la vez que denunció que es un problema de la justicia porque todos los crímenes "quedan impunes".

"¿Puntos en común? TODOS",  contestó Brondino sobre la similitud entre ambos casos. Ella todavía recuerda las palabras de los testigos que le dijeron que el golpe que escucharon cuando Marianela cayó a la calle fue "como cuando uno tira un zapallo y se abre" y durante muchos años sintió ese golpe "retumbando" en su cabeza.

"Tengo mucha bronca; yo siempre dije que trabajaba para que los asesinos de mi hija estén presos y para que ninguna familia tenga que pasar por esto... y vuelve a pasar", comentó apesadumbrada.

La fiscal Ferraro confirmó la hipótesis del asalto

Sobre el caso de Marianela

"La causa está activa gracias a mi intervención", contó Graciela. "Hice de juez, fiscal, localicé los testigos, logré que se ofreciera el pago de la recompensa".

Sobre los avances, declaró que uno de los presuntos responsables por el crimen de su hija está preso. El detenido había sido nombrado por uno de los testigos de identidad reservada, y aún así, el Juzgado de Menores nº1 lo dejó libre. A raíz de esta situación, ella hizo una presentación en la Cámara que falló a su favor, y logró que el joven quede preso.

Reflexionando sobre la cantidad de años que pasaron entre la muerte de Marianela y la detención del primer sospechoso, Brondino aclaró que espera que no pase el mismo tiempo. "La familia va a tener que ponerse en acción", concluyó.

Tres hombres heridos tras chocar contra una columna


 

Audio: Escuchá la entrevista con Graciela Brondino

Fuente: Lt10