Como cada 3 de mayo de los últimos ocho años, este jueves se realizó una suelta de globos para recordar el crimen de Marienala Brondino.
En el homenaje sus familiares y amigos recordaron "que es un caso que continúa impune", y reclamaron Justicia.
La joven murió cuando dos sujetos, en un intento de robo, la violentaron de tal modo que cayó al asfalto dando la cabeza contra el cordón, herida que le produjo la muerte.
En un nuevo aniversario, su mamá Graciela contó por LT10 que el reclamo de justicia está vigente porque "sino el expediente ya estaría archivado”.
El accionar de Graciela fue clave para que la investigación para dar con los asesinos continúe: “La mayoría de las pruebas las aporté yo. Salí a buscar a los testigos porque la Policía no los encontraba, pruebas de Facebook, me tuve que comprar un Código Penal, la Constitución nacional porque no soy abogada pero desde el sentido común hice informes de 15 o 16 páginas con los errores que veía en el expediente”, contó.
Su lucha se centra en dar con los responsables, porque si bien hay un detenido, “falta otro: el que le arrebató el bolsito y la hizo caer", aclaró en El Cuarto Poder.
“Yo no quiero un inocente preso, quiero que los verdaderos culpables estén presos pero no a cualquier precio", manifestó.