Política - reducción y fusiones

Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 14:41 hs

La nueva estructura de ministerios de Mauricio Macri

Una por una, las carteras que pasaron a ser secretarías, las que se mantienen y la que habría desaparecido.

Actualizado: Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 14:52 hs

Casa Rosada.

A pocos minutos del discurso del presidente anunciando una serie de medidas para paliar la crisis actual, se conoció el nuevo organigrama del Poder Ejecutivo nacional. 

Así, el Gabinete de Mauricio Macri pasará a estar conformado por la Jefatura de Gabinete y diez carteras

Rogelio Frigerio (Interior), Germán Garavano (Justicia), Guillermo Dietrich (Transporte), Oscar Aguad (Defensa), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Patricia Bullrich (Seguridad) continuarán en sus puestos y sus  ministerios no sufrirán modificaciones.

Macri: "Estamos en emergencia"

En cambio, Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten en secretarías. Turismo y Ambiente, junto a Desarrollo Sustentable, dependerán directamente del presidente de la Nación.

No se indicó oficialmente qué ocurre con la cartera de Modernización, pero la dependencia no aparece en la nómina del reestructurado organigrama de gobierno. No obstante, el titular de esa cartera, Andrés Ibarra, figura como vicejefe de la Jefatura de Gabinete conducida por Marcos Peña, tras el apartamiento de sus dos segundos funcionarios. 

El ministro Dujovne anunció medidas económicas

Por su parte, Javier Iguacel (Energía) será secretario de Dujovne (Hacienda), y el ministerio conducido por Dante Sica (Producción) absorberá la repartición de Jorge Triaca, que pasará así a ser secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y la de Luis Miguel Etchevehere, que reportará a Sica como secretario de Agroindustria.

Carolina Stanley pasará a ser ministra de Salud y Desarrollo Social, teniendo a su cargo la cartera de Adolfo Rubinstein, quien continúa con rango de secretario.

Finalmente, Alejandro Finocchiaro pasó a ser ministro de "Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología". Bajo su órbita estarán Pablo Avelluto como secretario de Cultura y Lino Barañao como secretario de Ciencia y Tecnología.

Fuente: LT10/ NA