Política - Medidas de fondo

Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 08:49 hs

Cambios en el Gabinete: Macri eliminaría 13 ministerios

Así se habría decidido en una serie de reuniones que este sábado mantuvo el presidente con la "mesa chica" de Cambiemos, con el objetivo de avanzar con una reestructuración de su equipo. Se irían los dos vicejefes de Gabinete, segundos de Marcos Peña.

Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión, con la supresión de 13 ministerios y su reconversión en secretarías.

El objetivo es recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio. Pero también se buscaría dar respuesta a las demandas por la reducción de la administración, y al mismo tiempo "oxigenar" al gobierno. 

Las medidas se habrían definido en una sucesión de reuniones que el mandatario mantuvo este sábado con referentes gubernamentales y de Cambiemos; e incluirían la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Mientras tanto, el titular de esa cartera, Marcos Peña, conservaría su puesto. 

Según consigna NA, fuentes cercanas al gobierno indicaron que entre los ministerios que perderán su grado están Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Energía, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización, y Cultura y Medios.

Fuente: NA