El sueño comenzó hace unos meses cuando un grupo de amigos decidió romper el chanchito y juntar los pesos para cumplir un gran sueño: ver a Colón en una copa internacional. Y como si fuera poco este no iba a ser un partido más. Colón se iba a enfrentar al mítico Sao Paulo en el imponente estadio Morumbí.
Hasta ahí todo bien. Juntaron la plata. Llenaron las butacas y fueron 62 las personas que se iban a trasladar desde la ciudad de Santo Tomé hasta la ciudad más grande de Brasil a bordo de una de las unidades de la empresa Onda Bus.
El viaje fue transformando de a poco la ansiedad en disfrute y desde el arranque con cánticos, banderas y gorros sabaleros los hinchas compartían fotos en las redes sociales de lo que iba a ser el viaje de sus vidas.
Pero no todo fue color de rosas ya que a 800 kilómetros de Santa Fe la unidad comenzó a perder agua y recalentar lo que hizo que los choferes decidieran no seguir con el viaje. Llamaron a los responsables de la empresa pero nadie garantizó la llegada de otro micro para seguir con el viaje.
Así fue que los hinchas no solo no cumplieron su sueño, sino que vieron el partido por un pequeño televisor y sacaron dinero de su propio bolsillo para el arreglo del micro que los trae de vuelta en estos momentos a la ciudad.
Walter Salvatierra, uno de los hinchas dijo a los micrófonos de LT10 que lo que vivieron fue una verdadera "odisea". "Arreglamos el coche con nuestro dinero y después llegó alguien de la empresa que nos devolvió ese dinero. Después desde la empresa nos dijeron que cuando lleguemos la plata iba a estar y nos iban a reintegrar el dinero pero ahora nos dicen que recién el martes puede estar. No confiamos en esto y nos vamos a quedar arriba del micro hasta que alguien aparezca con la plata.
Consultado por el momento de la rotura Walter dijo que "estábamos en el medio de la nada. Los choferes no tenían plata para arreglar el micro y le pagamos a un mecánico entre todos. Pasaron más de 24 horas y nunca tuvimos una respuesta oficial".
En otra parte de la entrevista Salvatierra dijo que si llegan este viernes por la tarde y no está el dinero comenzarán una huelga arriba del micro y no van a bajar hasta que alguien aparezca con el dinero.