Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron un alerta amarillo que abarca toda la provincia de Santa Fe para la noche de este mirércoles 24 de diciembre.
Si la duda era mesa adentro o afuera, la recomendación es adentro, ya se que prevén tormentas fuertes con probabilidad de entre un 40 y un 70% de lluvias.
El consejo principal es optar por celebraciones bajo techo y mantenerse atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas durante las próximas horas.
Durante el día la temperatura llegará a los 37º de máxima, que según estiman desencadenará las tormentas. En tanto, a la noche “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, indica el aviso.
Además, advierten que los fenómenos meteorológicos, estarán acompañados “por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, y abundante caída de agua en cortos períodos”.
El mal tiempo, según el organismo se trasladará también al jueves 25 donde durante la madrugada y mañana habrá lluvias aisladas, mejorando hacia la tarde.