Este sábado, Colón se presentará en la Copa Santa Fe. Lo hará como local, desde las 15.30, ante el humilde Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, representante de la Liga Ocampense. Se espera que el DT sabalero, Eduardo Domínguez, ponga a mayoría de titulares para no pasar sobresaltos, máxime si se tiene en cuenta que en la edición pasada quedó rápidamente eliminado a manos de 9 de Julio de Rafaela.
De todos modos, en el fútbol cualquier cosa puede pasar y muchas veces los equipos que llegan en ritmo le causan un gran dolor de cabeza a los favoritos. En este caso, este equipo que está arraigado en una localidad de apenas 2.200 habitantes llegará al Brigadier López con el fin de cumplir un verdadero sueño y, por qué no, dar un golpe histórico.

Saben que los 140.000 pesos de premio son todo un incentivo y harán todo lo posible para quedarse con la victoria. También entienden que la complejidad es enorme y por eso paralelamente buscarán disfrutar este privilegio, por el que vienen peleando estoicamente. Lo harán con sus ideales y armas nobles, las cuales le posibilitaron llegar a esta instancia con mucha solvencia.
El detalle que no debe ser pasado por algo es el amor propio que habrá en el campo, ya que Ex Alumnos está integrado por jugadores amateurs y que trabajan de sol a sol para ganarse la vida. Después, en el tiempo libre aprovechan para practicar este deporte. El entrenador –que paradojicamente es también el presidente– no tuvo misterios y confirmó el equipo.
En el arco estará Sebastián Brac, que trabaja en la confección de aberturas de aluminio. Estaba en duda porque en el último partido recibió un fuerte golpe, pero le dijo al DT que jugaba "como sea". Por si fuera poco, es fanático de Colón, entonces de ahí las ganas.

(Así tiene la pierna el arquero Sebastián Brac)
La defensa estará compuesta por Sergio Gutiérrez (labura en el campo), Alejandro Pérez (changarín), Carlos Gutiérrez (empleado en un negocio) y Pablo Dwojak (playero en una estación de servicio). En el mediocampo se moverán los dos más jóvenes Cristian González (18 años) y Nahuel Figueroa (22 años), quien actualmente están sin trabajo, aunque a veces hacen cosas en el club para ganarse el mango. También estará Mariano Deltín, que atiende un kiosco, Elías López (empleado) y Marcos Piceda (albañil).
Mientras que el delantero será Héctor Burgos (enfermero). Dentro de los suplentes, algunos se desempeñan en la comuna y otros en la curtiembre. No podrá jugar uno de los goleadores, Pablo Verón, quien también es fanático rojinegro, pero que igual estará alentando a sus compañeros.

Una forma de plasmar las diferencias en el campo entre los profesionales de Colón contra el sueño y el amor propio de Ex Alumnos, tendrá por delante el gran partido de su historia.