La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió una serie de consejos para asesorar a los argentinos que hayan comprado o quieran comprar entradas y viajar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
-Compra de entradas: hasta el 15 de julio de 2018, los únicos puntos de venta oficial de entradas habilitados son la web www.fifa.com/tickets y los centros oficiales de venta de entradas de la FIFA ubicados en Rusia. Para los paquetes turísticos que incluyan entradas, el único punto de venta es MATCH Hospitality y sus vendedores oficiales.
-Las entradas obtenidas de cualquier otro modo como vendedores e intermediarios no autorizados, subastas o plataformas de intercambio de entradas extraoficiales en Internet, se cancelarán automáticamente sin previo aviso y su titular no tendrá derecho a acceder al estadio.
-Reventa de entradas: está prohibido vender, revender, subastar o donar una entrada, ni actuar como agente comercial, sin el consentimiento previo, específico y por escrito de la FIFA. Por eso, desde el 18 de abril, se abrió en el sitio una plataforma exclusiva para la transferencia y reventa de entradas.
-Tarjeta de hincha (FAN ID): A petición de las autoridades del país organizador, para poder acceder a los estadios del torneo todos los espectadores deberán contar obligatoriamente con la tarjeta FAN ID.
Defensa del Consumidor recomienda asesorarse con tiempo al respecto en www.fan-id.ru.