El Gobierno de Javier Milei revalidó su gestión en las elecciones legislativas y se impuso como la fuerza más votada en el país, mientras el peronismo quedó en un estado de incertidumbre después de no haber podido mantener los guarismos de la mayoría de sus victorias en las elecciones provinciales que habían sido desdobladas del calendario nacional.
Carlos Fara, reconocido analista político, sostuvo en LT10 que: "Se quemaron los papeles. Lo que uno supone es que una cantidad de errores cometidos hace unos días por parte del Gobierno, hechos fortuitos como el caso Espert, el caso Spagnuolo, una economía en recesión, un fastidio de la gente con el tema jubilados, discapacidad, Garrahan... Todo eso el día de la elección desapareció".
Sostiene que este domingo operaron dos factores. El primero es el temor al día después: "El Gobierno venía mal, y qué pasaba si perdía la elección. (...) Argentina, después de la crisis del 2001, tiene en la memoria el tema de que si el gobierno de turno está débil y empieza a tener problemas, tiene efecto sobre lo económico y sobre lo cotidiano".
Y en segundo lugar, tuvo una gran incidencia el hecho de que "Argentina sigue sin alternativas explícitas".
En este sentido, Fara destacó que todos los que se presentaron "tenían una gran oportunidad, pero nadie la pudo aprovechar". Mencionó el caso de Provincias Unidas, que "por ahora no tiene espacio", y añadió que, en el caso del peronismo, "venía complicado y sigue complicado".