En menos de dos día las calles de barrio Mariano Comas se convirtieron en un escenario tragicómico de accidentes "con suerte". A pesar de la señalización y su posterior refuerzo, varios vehículos terminaron hundidos en un pozo. Primero fue una moto. Luego dos autos terminaron igual. Se sumó una grúa empantanada, un tren paralizado y el caos en el tránsito.
En un caso con estas características ¿qué pasa con el seguro del auto? En LT10 se lo preguntamos a Eduardo Von Der Thusen, titular de una firma de seguros. Von Der Thusen explicó que la ley de seguro es muy clara cuando dice que el hecho del siniestro debe ser súbito e imprevisto, es decir "tiene que ocurrir de golpe y sin que vos sepas que podía ocurrir".
En los hechos mencionados, el lugar y la zona estaban señalizados y es por esto que, para Von Der Thusen, deja por tierra los conceptos de súbito e imprevisto: "Si tiene cobertura y el lugar estaba señalizado la aseguradora inmediatamente va a rechazar".
Además Von Der Thusen relató que se acercaron al lugar y comprobaron que la maquinaria sigue visiblemente en el lugar, por lo que consideran que se trata de un caso de imprudencia por parte de los conductores.