Todavía con mucho que corregir después de la pretemporada, Vélez y Godoy Cruz hicieron su estreno este sábado en el Torneo Apertura. El campeón se mostró algo falto de ritmo y de acople después del receso y las idas de jugadores clave como Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez, mientras que el Tomba podría haber corrido mejor suerte pero sufrió una inferioridad numérica que le cortó las alas.
El campeón arrancó mejor, sobre todo por el lado derecho con Augusto Fernández y David Ramírez y Juan Manuel Martínez saliendo muy de atrás, aunque sin impedirles conectarse con un errático Santiago Silva. Sin embargo, en ese inicio la visita no pudo crear peligro claro, algo que sí conseguirían luego los de Jorge Da Silva.
Con un Diego Villar cada vez más convencido por derecha, Nicolás Olmedo atento y Mariano Donda bien acoplado en el plan de facilitar el juego de Rubén Ramírez, los mendocinos llegaron con un cabezazo de Ramírez y un peligroso tiro de Donda que Tito no pudo conectar, hasta que a los 34 minutos, en una contra que salió de su propia área, Villar volvió a aparecer solo por derecha, habilitó cruzado a Ramírez y éste no dudó para definir frente a Marcelo Barovero.
Pero a los 40, Nicolás Sánchez se quejó airadamente porque Pablo Lunati le había cobrado una mano y se ganó la roja, poniéndole una buena dosis de suspenso al complemento. No obstante, el ímpetu local continuó en el inicio de período final, y podría haber encontrado el segundo con un disparo desviado de Ramírez. Después, eso sí, el Fortín logró capturar la pelota más adelante a través de un más atento Héctor Canteros y empezó a crear juego asociado, lo que generó zozobra en el fondo de Godoy Cruz.
Canteros obligó al esfuerzo a Sebastián Torrico tras un rebote, Martínez se perdió un gol increíble abajo del arco al no poder empujar el balón y el ingresado Guillermo Franco, que prometió mucho pero entró poco en juego, también exigió a Torrico. Hasta que, a los 21, un Iván Bella interesante tras su ingreso por el lesionado Víctor Zapata en la etapa inicial apareció por derecha tras un centro cruzado de Emiliano Papa y definió con maestría al segundo palo para la igualdad.
Después, el Fortín continuó manejando la pelota y creciendo en su habitual circulación del esférico, pero no volvió a concretar. Fernando Ortiz levantó un cabezazo de peligro y en el epílogo Silva, con una gran chilena, disparó por arriba. Por entonces y desde hace rato, el Tomba ya no veía con tan malos ojos rescatar un punto ante un rival de fuste y con un hombre menos.
Así, se fue el partido. Que por sus protagonistas, seguramente habría sido más atractivo si se daba dentro de algunas fechas. Por lo pronto, con el resultado puesto, el resultado no debe haber caído mal por ninguno de los dos lados.
Domingo 07 de Agosto de 2011 - 13:30 hs