Política - Tras la condena a “Bibi” Sánchez

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 08:05 hs

“Hay motivos para iniciarle un juicio político a Muse Chemes”

Lo aseguró por LT10 la diputada Alicia Gutiérrez. “Este hombre trataba a las menores víctimas de abuso como prostitutas”, remarcó.

Actualizado: Jueves 23 de Febrero de 2017 - 08:06 hs

Alicia Gutiérrez

En diálogo con LT10, Alicia Gutiérrez, diputada provincial del Frente Progresista, expresó que “el fallo de Muse Chemes en en el caso de Bibi Sánchez era vergonzoso, discriminatorio con la mujeres y no contemplaba la vulnerabilidad de las menores. Este hombre trataba a las menores como prostitutas. En otro caso, este juez había liberado a un padre que abusaba de su hija”.

Además, Alicia Gutiérrez agregó que “en Vera había una resistencia a tratar estas temáticas. Sin embargo, todos sabían lo que ocurría. Gran parte de la sociedad naturaliza estos abusos. Hay gente que piensa que las chicas pobres están para esto. Hay que trabajar mucho para erradicar este pensamiento medieval”.

Finalmente, la diputada provincial del Frente Progresista remarcó que “es tarea de los legisladores revisar los fallos de los jueces antes de convalidar ascensos. En el Caso de Muse Chemes pudimos evitar que se convierta en camarista. El problema es que sigue siendo juez. Creemos que hay motivos para un juicio político”.

 

Audio: Alicia Gutiérrez

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL