Sucesos - Por una causa radicada en Vera

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 07:09 hs

Condenaron a “Bibi” Sanchez por corrupción de menores

El año pasado el juez Muse Chemes la absolvió por el beneficio de la duda. En 2012 un grupo de jóvenes la denunciaron por llevarlas a fiestas sexuales. El tribunal que trató la apelación revocó el fallo y la condenó a 7 años.

Actualizado: Jueves 23 de Febrero de 2017 - 07:15 hs

La  Cámara de Apelaciones en lo Penal de la 4a. Circunscripción Judicial, integrada por loa doctores Carlos Renna, Sebastián Creus y  Martha Feijoó, resolvió hacer lugar al recurso presentado por la Fiscalía y la querella, y revocar el decisorio de primera instancia que benefició a Sanchez y otros imputados en el expediente judicial. En la misma resolución el tribunal de alzada condena a los denunciados por delitos gravísimos.

El tribunal de alzada adoptó la determinación luego de tratar las apelaciones contra el fallo del juez de Sentencia de Vera, Nicolás Muse Chemes, que absolvió de culpa y cargo a Nilda Emilia “la Bibi” Sánchez, por graves acusaciones en su contra vinculadas a la promoción y facilitamiento de la corrupción y prostitución de menores, hechos denunciados por chicas de Vera y La Gallareta en 2012.

La sentencia,del 16 de febrero de 2012 había alcanzado a los coimputados Juan Manuel Czerwiec; Mauro Alexis Chamorro; Claudio Damián Barrientos; Julio Javier Coria; Mario Marcelo Vega; Diego Higinio Serrudo; Mauricio Daniel Sola; y José Roberto Petroli.

Ya en el escrito de apelación la Fiscalia criticó duramente el fallo de primera instancia, considerándolo “una vergüenza” y definió los conceptos de “corrupción” y “perversión”. La abogada de la querella criticó e fallo en la dirección de la Fiscalía al considerar que os testimonios de las chicas fueron tomados por tramos y no en su totalidad. Además señaló que los co imputados ofrecieron plata por sexo, besos por dinero o se paseaban desnudos delante de las chicas, maniobras que demuestran concretamente la perversión y la relación de poder. En ambos casos resaltaron que no debe soslayarse el fuerte grado de “vulnerabilidad de las menores”.

A su turno, la Subsecretaria de la Niñez aportó un informe en donde señala que e grado de vulnerabilidad de las chicas es total, “algunas tienen poca escolarización y otras se encuentran en situación de calle”.

De los testimonios surge que muchos de los adultos que asistieron a las fiestas organizadas por “Bibi” tenían relación con el entorno del Poder Judicial de Vera. De hecho, en la segunda indagatoria que le toma el juez de instrucción Irineo Berzano a Sánchez, ella manifiesta que había recibido mensajes de textos del ex fiscal de Vera y entonces (2012) designado Fiscal Regional de Santa Fe, Ricardo Miguel Fessia, en donde éste le preguntaba si tenía “algunas chicas en la casa”. Su respuesta al saberse investigada fue clara: “Qué decis, estás re loki”, le respondió.

Fessia, que renunció en el quinto año de su mandato como Fiscal Regional, nunca fue investigado por su presunta participación en las fiestas en la casa de “Bibi”.

Fuente: zonacriticaonline.com