Se llama Andrea Goldbarg, es argentina y en los próximos meses su nombre va a estar en el centro de la agenda mundial de noticias. Se trata nada más y nada menos que de la fiscal del distrito neoyorkino de Brooklyn, en los Estados Unidos, que tendrá a su cargo el juicio contra el capo narco más poderoso del planeta, Joaquín "El Chapo" Guzmán, recientemente extraditado al país norteamericano.
Univisión le dedicó un largo artículo en el que consideró que "su idioma y su inteligencia le han permitido entender en forma minuciosa las interioridades de los carteles de la droga de Colombia y México", lo que a la vez la convirtió en "la fiscal de los Estados Unidos que más conoce los carteles de México y cómo operan" y que "se sabe los nombres de los grandes, los medianos y los pequeños".
Siempre según el medio estadounidense, Goldbarg habla "un perfecto español con un toque de acento porteño", es "muy estricta" y "muy estudiosa", y la policía "le tiene mucho respeto porque es muy rigurosa en los procedimientos y en los plazos que fija en sus órdenes".