Quedó en prisión preventiva un hombre investigado como autor del homicidio de Hugo Hernán Albornoz, cometido el domingo 2 de noviembre con un arma de fuego en barrio Barranquitas.
Al imputado también se le atribuyó haber intentado matar a dos personas del entorno de la víctima fatal. En el marco del mismo legajo penal, una mujer fue imputada como partícipe secundaria de los hechos.
Barrio Barranquitas
El fiscal de la causa, Andrés Marchi, señaló que “al mediodía del martes 2 de este mes, los imputados llevaron adelante su accionar delictivo en el barrio Barranquitas”. Expuso que “en un automóvil que pertenece a la mujer investigada, ambos se dirigieron a inmediaciones de Pasaje Cullen y Laguna del Desierto, en busca de personas con las que tenían un conflicto previo”.
“El imputado ingresó a una vivienda precaria y efectuó numerosos disparos con armas de fuego hacia Albornoz y hacia un familiar de él, con la intención de matarlos”, especificó el fiscal. “Más allá de que las dos víctimas recibieron impactos de proyectiles, la persona del entorno de Albornoz logró sobrevivir a la balacera”, planteó.
Asimismo, Marchi sostuvo que “en cercanías de la casa en la que le quitó la vida a la víctima, el investigado agredió también con armas de fuego a un hombre que estaba en la vía pública”. En tal sentido, aclaró que “no pudo concretar su objetivo porque la persona agredida resultó herida en zonas no vitales de su cuerpo”.
“Luego de los ataques, el imputado se fue del lugar en el vehículo en el que había llegado con la mujer investigada, quien lo esperó mientras el cometía los ilícitos”, precisó el representante del MPA.
Calificaciones penales
Al imputado se le atribuyó la autoría de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) y de dos tentativas del mismo delito. En tanto, a la mujer investigada se le endilgó la participación secundaria en esos tres episodios.