Automovilismo - Franco Colapinto

Martes 16 de Diciembre de 2025 - 16:01 hs

Los 7 circuito que no conoce Franco

Franco Colapinto afrontará en 2026 uno de los desafíos más importantes de su joven carrera deportiva.

Actualizado: Martes 16 de Diciembre de 2025 - 16:02 hs

El piloto argentino tendrá, por primera vez, la posibilidad de iniciar una temporada completa de Fórmula 1 desde la primera fecha, aunque con un condimento adicional: deberá debutar en siete circuitos en los que nunca compitió dentro de la máxima categoría.

La temporada 2025 llegó a su fin y significó el segundo año de Colapinto en la Fórmula 1. Su estreno se produjo en 2024, cuando reemplazó al estadounidense Logan Sargeant en Williams, y luego continuó en 2025 defendiendo los colores de Alpine, tras ocupar el asiento que inicialmente pertenecía a Jack Doohan.

Con 27 Grandes Premios disputados, el argentino ya cuenta con experiencia en varios escenarios del calendario, incluso en nueve circuitos donde ya compitió en dos oportunidades. Sin embargo, el calendario 2026 le presentará un panorama completamente nuevo en el inicio del campeonato.

Siete circuitos inéditos para Colapinto

A diferencia de pistas como Monza, Bakú, Singapur, Austin, México, São Paulo, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi —donde ya corrió en la Fórmula 1—, Colapinto no conoce en esta categoría los circuitos que abrirán la temporada 2026.

Las pistas en las que debutará en F1 son:

Australia (Melbourne)

China (Shanghái)

Japón (Suzuka)

Bahréin (Sakhir)

Arabia Saudita (Yedda)

Estados Unidos – Miami

Madrid (nuevo circuito que reemplazará a Imola, sujeto a homologación FIA)

Este contexto supone una exigencia adicional, ya que el piloto argentino deberá adaptarse rápidamente a trazados complejos y muy distintos entre sí, en una etapa clave del campeonato.

Para el argentino, comenzar el año desde la primera fecha representa una oportunidad inédita para consolidarse, ganar regularidad y demostrar su potencial frente a un calendario altamente exigente.

La Fórmula 1 2026 asoma como un punto de inflexión en la carrera de Franco Colapinto, con nuevos desafíos, escenarios desconocidos y la ilusión intacta de seguir haciendo historia para el automovilismo argentino.

Fuente: Velocisimo