El 21 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición de Maximiliano Sosa, quien en ese momento tenía 3 años. Hasta ahora nada se sabe sobre su paradero, si bien las líneas investigativas insisten con que cuentan con elementos para asegurar que está con vida.
Por la desaparición, están detenidos la abuela del nene, Patricia Sayago y su pareja Ariel Malagueño.
La fiscal del caso, Emilse Fissore, solicita que intervenga la Justicia Federal habida al considerar que se trataría de un caso de trata de personas.
"Nosotros presentamos un pedido para que el juez declare la falta de jurisdicción provincial porque estimamos que a partir de las nuevas evidencias que se han ido reuniendo, luego de la detención y prisión preventiva de los dos imputados, podemos afirmar que la abuela y su pareja no cometieron un delito de naturaleza ordinaria sino federal", explicó Fissore.
En el mismo sentido, dijo que "consideramos que hubo, en primer lugar, un aprovechamiento por parte de la abuela quien engañó a su propia hija que estaba internada el fin de semana de la desaparición. Además, hubo un traslado del menor que es una acción del delito de Trata".