La noche arrancó a todas luces para el elenco de Guillermo Barros Schelotto, ya que a los tres minutos se puso arriba en el marcador tras una gran asistencia de Frank Fabra para Cristian Pavón, exjugador de Colón, quien solo tuvo que desviar la pelota ante la presencia del arquero Librado Azcona. Sin embargo, a los 21’ sorprendió Independiente del Valle tras una grosera falla en el fondo de Boca en un corner, la bocha le quedó servia a Luis Caicedo para estampar el 1-1 con el que terminó el primer tiempo. El Xeneize insistió hasta último momento pero a pesar de merecerlo no encontró el tanto que le diera la igualdad en la serie.
En el complemento el visitante dio un golpe letal a los 3’, cuando Bryan Cabezas aprovechó otro fallo de la defensa de Boca para poner el 2-1 ingresando solo por el sector izquierdo de la defensa rival. Pero no todo terminó ahí, ya que dos minutos más tarde el equipo argentino volvió a estar de oferta en el fondo. Esta vez el que se equivocó fue Agustín Orión, quien quiso salir jugando con Leonardo Jara pero le dejó servida la pelota a Julio Angulo quien solo tuvo que empujarla ante un desguarnecido arco xeneize.
Boca pudo haber descontado a los 31’ con un penal que el uruguayo Lodeiro se la entregó a las manos del arquero Azcona. A los 45’ llegó otro golazo de Pavón para decorar el resultado. Los últimos minutos se consumieron entre el conformismo de Independiente y la desazón e impotencia el equipo del Mellizo.