Benfica llegó a Rusia con la ventaja del triunfo por la mínima como local, pero sufrió hasta el final del partido de vuelta para poder conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Champions League : tras estar en desventaja ante Zenit por un tanto de Hulk, Nicolás Gaitán y Talisca sellaron el pase en el epílogo.
Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantará a los rusos en el minuto 69 y equilibrara la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa. El gol de Gaitán decidía la clasificación, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar. Con los locales derrotados, Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (90+6), gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a hacia el territorio ruso.
En Benfica fue titular Gaitán, mientras que Salvio entró a los 73. En el local, Garay estuvo en el banco de suplentes y no ingresó