El plantel rojinegro trabajó con la mente puesta en el compromiso del domingo, a las 16, con Unión en Santa Fe, por la 14ª fecha del Apertura. Las buenas noticias pasaron por las evoluciones de Pablo Pérez y Guillermo Ferracuti, quienes entrenaron con normalidad, a la par de sus compañeros, y es muy probable que sigan a disposición del cuerpo técnico. En tanto, Hernán Villalba, Mauricio Sperduti y Cristian Díaz realizaron rutinas diferencidas y serán evaluados el jueves para ver si llegan al choque con los tatengues.
El único que no salió al campo de juego fue Lucas Bernardi, debido a que fue una jornada muy complicada para el capitán en lo personal tras el ataque a un bar de su familia. Este incidente siguió lastimando la autoestima del plantel, que no logra levantar la cabeza en lo que va del torneo. A las chances dilapidadas en lo futbolístico se agregan un clima institucional agitado y hechos de violencia que complican cualquier intento de reacción.
La única certeza en el búnker leproso es que el mediocampista Diego Mateo no podrá actuar ante Unión porque llegó el sábado pasado al límite de amonestaciones. El Mudo Villalba sería su reemplazante natural, pero por ahora no tiene el alta médica correspondiente. El resto se definirá más cerca del ensayo de fútbol.
La semana
Mañana y el viernes el plantel entrenará a puertas cerradas con atención a la prensa de parte de los jugadores (el viernes el DT). En tanto, el jueves será cerrado sin contacto.
LT10 - Newell´s
Martes 01 de Noviembre de 2011 - 22:46 hs
Sin Mateo y con incertidumbre pensando en el partido contra Unión
Fuente: lacapital.com.ar