Hoy

Viernes 10 de Abril de 2015 - 15:32 hs

Caso Lola: dio negativa la prueba de ADN del único sospechoso

Según el periódico uruguayo El Observador, el resultado preliminar fue comunicado por la Policía científica a la jueza de Rocha. El hombre fue liberado.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:18 hs

Según publicó el periódico uruguayo El Observador, el resultado del examen de ADN que se le hizo al sospechoso que estaba detenido por el crimen de Luna Lola Chomnalez resultó negativo en la comparación con las muestras de sangre obtenidas en la escena del crimen. El informe preliminar fue enviado por la Policía científica a la jueza de Rocha, Silvia Urioste, que liberó al hombre esta mañana.

A principios de esta semana, la Policía uruguaya recibió una llamada anónima de una mujer dando datos precisos de quien, dijo, era el asesino de Lola. Según trascendió, la llamada fue creíble, por lo que la policía localizó al hombre y lo detuvo. Por su actitud, los investigadores consideraron fundadas las sospechas de su relación con el crimen.

Además, al ser sometido a interrogatorio, el detenido entró en contradicciones: primero dijo que no había estado en Rocha en el mes de diciembre, pero luego reconoció que sí había estado en Valizas, donde murió la joven.

El hombre, que tiene antecedentes por lesiones y denuncias por violencia doméstica, admitió más tarde que había conocido a Lola Chomnalez, que mantuvo una una conversación con ella, que caminaron juntos hacia la zona cercana adonde luego fue hallado su cadáver, y que una vez allí, la adolescente se desmayó. Allí, según su relato, se asustó y se fue del lugar, pero la joven de 15 años estaba viva.

Lola fue asfixiada por la vía de apretarle su cara contra la arena. La autopsia encontró arena en los pulmones pero además demostró que la menor se había intentado defender con tal fuerza que sus ojos casi se salieron de sus órbitas. Además, presentaba algunos cortes superficiales en los brazos y, una vez muerta, le cortaron la carótida.

Ahora, los investigadores evalúan la hipótesis de que si bien no fue el asesino material, el hombre podría haber estado en el lugar cuando Lola fue asesinada. La jueza dispuso una pericia psicológica por lo que la Policía lo trasladará de Rocha a Montevideo para esa examen y luego desde Montevideo hacia su casa en Rivera.

Fuente: Infobae