Hoy - Perdió 2 a 0 ante Newells y pudo ser peor

Martes 07 de Abril de 2015 - 00:15 hs

Unión jugó un pésimo partido y dejó el invicto en Rosario

La "Lepra" triunfó 2-0 en el 'Coloso', con los tantos de Figueroa y Mateo (ambos de cabeza). Tras la ventaja, los dirigidos por Gallego desperdiciaron una gran cantidad de situaciones ante un "Tatengue" que dejó un invicto de 18 partidos sin perder

 Lo mejor del Tate en la noche de Rosario fue haber perdido apenas por dos goles de diferencia ante Newells, porque si se volvía con cuatro o cinco goles en contra estaba bien.

Hizo todo mal el rojiblanco de principio a fin. Muy flojo el desempeño en la mitad de la cancha donde está enquistado el mayor problema del equipo. No tiene la pelota, no marca, no se escalona bien… entonces, todo repercute en su propio arco. Además, sin Triverio, no atacó nunca y lejos estuvo de inquietar a Ustari, que pasó la noche sin despeinarse.

Fue lejos lo peor del elenco de Madelón desde su vuelta a primera. Ya en el primer tiempo perdía 2-0 por los tantos de Víctor Figueroa y Diego Mateo (ambos de cabeza). Pero más allá de la derrota, lo preocupante fueron las formas. Se vio un conjunto vacío, sin ambición y demasiado superado por un Newells que lo perdonó más de la cuenta para no convertir el score en goleada abultada.

Sólo para destacar en la visita, una vez más, el arquero Nereo Fernández, de los pocos que se salvó del aplazo en la noche rosarina. Sobre el final, Ellacópulos fue expulsado en lel elenco visitante por doble amarilla, ausencia que se sumará de cara al próximo partido a la baja de Cardozo, en principio se habla de un desgarro.

Unión dejó un invicto de 18 partidos en el Marcelo Bielsa, pero fundamentalmente, dejó una preocupante actuación de visitante, dejando una vez más en claro, que una cosa es el equipo actuando en su casa y otra muy distinta fuera de Santa Fe, aunque este lunes haya perdido por primera vez.

El Tate recibirá el próximo domingo a Sarmiento desde las 17,15 en el estadio "15 de abril". Deberá olvidarse rápido de esta actuación, corregir las groseros errores y vovler a ser el de antes. Todavía, tiene crédito le sobra.


  
Una jugada, todas las polémicas

Iban 17 minutos y Newell\\'s ganaba 1 a 0 cuando se produjo la jugada que desató las protestas de todo el equipo de Américo Gallego. Porque Maxi Rodríguez estaba a punto de marcar de cabeza el segundo, pero Marcelo Cardozo la sacó en la línea, con la mano. Mauro Vigliano no vio la clara acción por la cual debió haber cobrado penal y expulsado al defensor.

De todas maneras, no fue el único error que se percibió en la jugada: antes del cabezazo de Maxi, Víctor Figueroa había recibido en posición adelantada.