Hoy - Mundial de Handball

Jueves 22 de Enero de 2015 - 00:32 hs

Los Gladiadores van por el batacazo

 El seleccionado argentino masculino de handball buscará esta tarde dar otra sorpresa en el Mundial de la especialidad que se realiza en Qatar cuando se enfrente a Alemania, que clasificó de manera polémica para este torneo, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D.


El encuentro se disputará en el Lusail Multipurpose Hall, desde las 13.00 (hora de la Argentina) con televisación en directo de TyC Sports.
Alemania encabeza las posiciones de la zona con 5 puntos, seguido de Dinamarca y Polonia con 4, Argentina con 3, Rusia con 2 y cierra Arabia Saudita sin unidades.


En el \\'grupo de la muerte\\', los \\'Gladiadores\\' se transformaron en la gran sorpresa mundialista, merced a los buenos resultados que consiguieron en sus tres primeras presentaciones y mantienen intactas las chances de clasificar a la segunda ronda, algo que solo consiguió dos veces en 10 participaciones.


El empate 24-24 en el debut ante Dinamarca, actual subcampeón y uno de los grandes candidatos al título, generó un gran revuelo en la prensa en torno del equipo dirigido por Eduardo Gallardo y luego llegó la ajustada derrota ante la poderosa Polonia (24-23).


Los \\'albicelestes\\', en su pasada presentación, consiguieron una clara victoria por 32-20 sobre Arabia Saudita, lo que le permitió a \\'Dady\\' Gallardo darle descanso a los jugadores habitualmente titulares, especialmente a Diego Simonet, el jugador distinto, que arrastraba una molestia en la rodilla izquierda desde el partido ante los polacos.


Alemania, en tanto, tiene sobre sí los ojos de todo el planeta del balonmano, ya que clasificó a esta Copa del Mundo envuelta en un tremendo escándalo porque la Federación Internacional de Handball (IHF) decidió unilateralmente quitarle la plaza a Australia y darle una \\'wild card\\' a la selección teutona.


Entre gallos y media noche, una vez realizado el sorteo y con los equipos ya sabiendo que iban a enfrentar a un rival de menor jerarquía, la IHF determinó que los australianos no garantizaban la calidad del espectáculo y los reemplazaron por los germanos, que habían perdido el repechaje ante Polonia.


Por esa razón, los inventores del handball indoor, que fueron campeones en 1938, 1978 y 2007, llegaron con la obligación de hacer un buen Mundial con un equipo joven.


Y no han fallado, porque se tomaron revancha de los polacos en la primera fecha (29-26), le ganaron a los rusos por un gol (27-26) y empataron con los daneses en 30.