Hoy - Cuando empataba con Sarmiento

Lunes 01 de Diciembre de 2014 - 00:28 hs

Un final que nadie merecía en Unión

Los festejos Tatengues en la despedida de local se vieron opacados por el accionar de un grupo de hinchas que ingresó al campo de juego faltando pocos segundos para el final. El árbitro Laverni suspendió el encuentro. Triste e injusta despedida

Unión y Sarmiento empataban 0 a 0 en Santa Fe y todo era fiesta, porque al ascenso anticipado de los rojiblancos se sumaba el histórico regreso a primera de los de Junín. Cuando se consumían los últimos segundos del cotejo y se preparaba el gran cierre de fin de año con el merecido tributo a los futbolistas Tatengues que lograron el objetivo, todo se desfiguró.

El cotejo se interrumpió a los 43´ST por invasión de campo de un grupo de hinchas locales, que ingresó salvajemente para tomar por asalto a los jugadores para robarle todas las pertenencias. Se produjeron forcejeos, peleas de todo tipo. No faltaron escenas de pugilato y hasta un delincuente arrojando la barra "alcanza pelotas" al sector de plateas.

Esto generó el repudio generalizado del resto del estadio, entre ellos los dirigentes, debido al ingreso de simpatizantes por distintos sectores del campo sin que nadie hiciera nada. Hasta se filtraron por el portón de acceso a la cancha en el lateral que da a calle Cándido Pujato. Allí las puertas se abrieron de par en par. Increíble.

Lamentablemente una vez más los trístemente célebres "barras" Tatengues arruinaron la fiesta de todos y la despedida que los genuinos hinchas estaban dispuestos a brindarle a su equipo, con el caluroso aplauso final, al ritmo de un grupo tropical. Faltó previsión y celeridad para actuar. ¿Por qué se falló de manera tan grosera? Una pena. Nadie lo merecía. Una vez más la "argentinidad al palo", en el fútbol argentino.