Un jubilado de 82 años murió de un paro cardiorrespiratorio cuando al menos dos delincuentes lo asaltaban en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el viernes en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 4 y 68 de La Plata, donde la víctima, identificada por la policía como Horacio Quinteros, descansaba con su mujer, llamada Mercedes Molina (86).
Según dijeron los voceros, los delincuentes aparentemente aprovecharon que la pareja había dejado mal cerrada una de las puertas de acceso a la casa y se colaron en el interior.
Molina relató más tarde a las autoridades que los ladrones los sorprendieron y comenzaron a exigirles que les entregaran dinero y alhajas de forma muy violenta, que le "apretaron el cuello" a su marido con la intención de "ahorcarlo" y que en esas circunstancias el anciano sufrió un infarto.
De acuerdo con el relato de las fuentes, la autopsia luego confirmó que Quinteros sufrió un paro cardíaco.
Finalmente, tras obtener una suma de alrededor de 15.000 pesos y algunas joyas, los asaltantes escaparon del lugar y la mujer permaneció tirada en el suelo junto al cuerpo de su marido durante varias horas, hasta que los encontró la mujer que los cuida a ambos, de nombre Marisol.
Intervinieron efectivos de la seccional local, quienes trabajaban con la hipótesis de que por lo menos dos delincuentes ingresaron por los fondos de la casa, ya que en ese sector hay una vieja puerta de madera que, por los años y la humedad, no podía ser cerrada con llave.
Sábado 29 de Noviembre de 2014 - 20:57 hs
Un jubilado de 82 años murió de un infarto en un asalto
Fuente: ambito