Hoy

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 17:38 hs

Tips para combatir el insomnio

El insomnio es el desorden de sueño más común. Se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero. Para no dar más vueltas en la cama, aplica estos remedios para aliviar el insomnio.

El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que solo involucra la dificultad para dormir. Sin embargo, también abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana.

El insomnio puede causar que la persona tenga ojeras, fatiga e irritabilidad. Igualmente, se presenta somnolencia diurna y mala concentración lo cual puede ocasionar graves problemas al manejar coche o diferentes herramientas.

Existen tips naturales y tradicionales para dormir plácidamente. Entre ellos están:
Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies (sobre todo entre los dedos).
Tomar un vaso de leche tibia.

Hervir en una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo. Agregarle azúcar al gusto y dejar reposar. Luego beberlo tibio media hora antes de acostarse.

Meter dentro de la almohada elementos naturales como azahar, eucalipto y manzanilla.
Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de raíces de valeriana en una taza de agua. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel. Tomarla antes de acostarse.

Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque. Este té se bebe media hora antes de acostarse.

Rallar y hervir, por 12 minutos, dos cebollas y luego añadir hipérico. Después se deberá empapar un trapo con esta preparación y se aplicará sobre la frente, cuello, nuca y pecho. Esta operación debe repetirse a diario por una semana.

Bañarse durante 20 minutos, antes de acostarse, en agua caliente con 200 g de conos de lúpulo y 500 g de salvado de trigo, todo filtrado previamente.

Colocar de 10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable.
Verter, en un vaso de agua caliente, un puñado de menta. Dejar reposar tres minutos y beber justo antes de acostarse o después de la cena.