"No sé cuándo voy a volver a dirigir... Pensé solamente en descansar en los últimos días, estoy bien y necesito un poco más de descanso", expresó el entrenador sin rodeos, justo cuando sonaba como posible candidato a tomar las riendas de la Real Sociedad de España. "No puedo decir prioridades para el día de mañana porque no lo sé, analizaría propuestas pero no me pongo metas a largo plazo", amplió, incluso eludiendo la consulta sobre un factible regreso al combinado \\'albiceleste\\'.
En todo momento, "Pachorra" hizo mención a las responsabilidad que implica comandar un seleccionado tan popular como Argentina, que "encima tiene al mejor jugador del mundo". Por esa razón, resaltó el valor de disfrutar el tiempo actual con sus seres queridos: "Con la Selección tenía 40 y pico de millones de personas con sus ilusiones, con ganas de ganar, toda una vida pensando en la celeste y blanca. Yo me ponía en el lugar de la gente, me sentía un representante y trataba de hacerlo de la mejor manera. Era una presión enorme, es el cargo más alto al que puede aspirar un entrenador".
Sabella reconoció que "nada es tan lindo como la adrenalina de dirigir un equipo", aunque inmediatamente frunció el ceño y se puso serio para explicar la exclusión de Carlos Tevez, quien fue citado por Gerardo Martino, en la nómina de futbolistas mundialistas. "No podía llevar cuatro \\'9\\' a Brasil. Nunca dije que prioricé al grupo, sino que fue por gusto futbolístico. Tevez es muy buen jugador, pero allí tenía a Messi, Agüero, Higuaín y hasta Palacio que podía hacerlo. Creí llevar un grupo para representar de la mejor manera a Argentina y logramos estar en una final después de 24 años", disparó.
En la misma tónica, aclaró que "nunca tuve un problema con Tevez, sino que simplemente preferí a otros jugadores que veía bien. El plantel no tiene nada que ver, no decidió nada, yo tomé la decisión. A los jugadores los tienen que dejar tranquilos y agradecerles por el trabajo que hicieron por el país".
Para finalizar, blanqueó que no volvió a tomar contacto con Messi, su preferido desde el punto de vista futbolística, y reveló que tampoco dialogó con Martino, aunque "si lo considera necesario, lo vamos a hacer. Tiene una enorme capacidad, tiene su manera de ver el fútbol y de repente creo que lo mejor es que tenga tiempo, pero voy a colaborar y ayudarlo en todo lo que pueda".