Ricardo La Volpe fue denunciado penalmente por una empleada del Guadalajara mexicano, institución de la que fue echado el técnico argentino por "conducta inapropiada". La denuncia fue presentada en la fiscalía de delitos sexuales, de la ciudad de Guadalajara, por tres abogados de la firma legal que trabaja para el grupo Chivas-Omnilife.
Según informó DPA, las versiones indican que la mujer acusó a La Volpe de "delitos sexuales" sin determinar la gravedad del asunto; negó que haya existido una violación y sí se determinó que hubo "intentos de agresión".
Al respecto, La Volpe dijo que todo se originó por un reclamo a la podóloga del equipo, Belem Coronado, al escuchar rumores de que, además de cortar las uñas, se dedicaba a otra cosa. "Daba masajes" afirmó aunque, de inmediato, precisó que "en el lugar en el que ustedes piensan es una barbaridad. Es en la rodilla".
La Volpe aseguró que la podóloga usaba pomadas para dar masajes en las piernas, que le reclamó y le dejó en claro que eso no podía pasar en el equipo mientras él fuera entrenador y que, tras esto, se generó la situación de la que lo ha acusado Vergara, con quien nunca hablado del tema.