El senador Fernando "Pino" Solanas (UNEN) y el diputado Julio Cobos (UCR) acordaron trabajar en una agenda legislativa común, al tiempo que destacaron la necesidad de construir "un espacio amplio de unidad, tolerancia y respeto" de cara a 2015.
"Si construimos una agenda legislativa, le estamos simplificando la vida a la gente", sostuvo el mendocino y señaló que la idea es "aprovechar el receso para trabajar y llevar a la labor parlamentaria los proyectos que surjan". Por su parte, el cineasta manifestó que "el primer objetivo es dialogar y conversar para construir consenso", al tiempo que consideró que "la sociedad está desamparada".
"Hay que unir a la Argentina, mediante la recuperación de la credibilidad y la confianza del pueblo en la clase política", subrayó el senador y aseguró que "no hay mayor anacronía que la división peronismo-antiperonismo". Para ambos dirigentes, "trasladar la experiencia Unen al resto del país es el gran desafío" de la centroizquierda de cara a las presidenciales de 2015.
Solanas y Cobos, que se reunieron en la casa del cineasta en la zona de Olivos, brindaron con vino mendocino y conversaron al borde de la pileta del senador nacional. "No nos conocíamos personalmente (con Pino), alguna que otra vez habíamos tenido encuentros casuales y conversaciones por teléfono", contó el exvicepresidente.
Miércoles 15 de Enero de 2014 - 00:24 hs
\\"Pino\\" Solanas y Cobos llamaron a construir un \\"espacio amplio\\"
Fuente: na