Seis funcionarios mendocinos fueron imputados en el marco de la causa que investiga el asesinato de Luciana Rodríguez , una nena de 3 años. Se trata de trabajadores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Mendoza (DINAF).
Según informaron a DyN fuentes judiciales, se los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real con abandono de persona agravado por la muerte.
Es que familiares y vecinos de la menor, que fue llevada a una clínica toda golpeada y falleció pese al esfuerzo de los médicos por reanimarla, habían denunciado antes del homicidio que la nena era víctima de maltrato.
La fiscal especial Claudia Ríos investiga qué grado de participación tuvieron los funcionarios y otros trabajadores de organismos involucrados con la causa.
Los imputados son el ex director de Protección de Derechos del Niño de la provincia Fernando Herrera, quien ayer presentó su renuncia al cargo, y Felipe Rafael Vizcarra, operador del Organo Administrativo Local (OAL), el ente creado por ley para proteger a niños y adolescentes en riesgo.
También fueron acusadas Vanesa Gianina Consina, coordinadora de OAL Capital; la operadora Mónica Castro; y la psicóloga del OAL Fabiana Lucentina.
Además fue imputado Mauricio Flores, trabajador de la guardia telefónica del organismo de protección a los menores de edad, 102, por supuesto incumplimiento de funcionario público.
EL CASO
Luciana fue llevada a la clínica mendocina Santa María por su padrastro, Jorge Orellano. El hombre la llevó envuelta en una sábana. La médica que atendió a la menor constató que presentaba varios golpes. Luciana falleció poco tiempo después de ser ingresada a la clínica, pero cuando la médica salió a avisarle a Orellano, éste ya se había ido.
El hombre fue detenido luego junto a la madre de la menor, Rita Rodríguez. Se los acusa de homicidio agravado y homicidio agravado por el vínculo por omisión, respectivamente.
Martes 14 de Enero de 2014 - 22:17 hs
Mendoza: imputan a seis funcionarios por el caso de una nena asesinada a golpes
Fuente: La Nación