LT10

Miércoles 15 de Enero de 2014 - 08:02 hs

Cristina definió en Olivos su próximo viaje a La Habana

 La presidenta Cristina Kirchner sostuvo ayer reuniones con distintos funcionarios en la Quinta de Olivos, pero continuó el silencio que mantiene desde hace más de un mes, período en el que no encabezó actos ni realizó declaraciones públicas e incluso se recluyó por espacio de tres semanas en su casa de El Calafate, donde pasó las fiestas de Navidad y Fin de Año junto a sus familiares más directos.

La mandataria recibió al canciller Héctor Timerman, de cara al viaje que realizará el 28 de este mes a la ciudad de La Habana para participar de la cumbre de países de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), y luego al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se informó oficialmente.

De esta forma, Cristina Kirchner mantuvo su esquema de actividades acotadas que viene implementando tras su recuperación de la operación del hematoma subdural, por el cual debió ser operada el 8 de octubre pasado y por el que mantuvo un reposo que se extendió por más de un mes.

Así, la jefa de Estado sumó la 34 jornada consecutiva sin realizar actos, ya que tuvo su última actividad pública el 10 de diciembre pasado, por los 30 años del regreso de la democracia, y luego se instaló en Santa Cruz, donde pasó las fiestas de fin de año junto a su familia y disfrutó de unas vacaciones.

El 9 de enero último, Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires e inició una agenda de actividades liviana, con reuniones -básicamente en Olivos y algunas en la Casa Rosada- con funcionarios, en especial con los del área económica.

Sucede que temas como el alza del dólar paralelo, la caída de reservas del Banco Central, la inflación y el alto costo para el fisco que tienen los subsidios, vienen preocupando a la Presidenta en los últimos meses.

La jefa de Estado tuvo su último acto el 10 de diciembre, tres días después publicó su último mensaje en Twitter y el 26 de ese mes difundió a través de la agencia oficial una desmentida sobre su presunta idea de competir por algún cargo en las elecciones de 2015.

En tanto, aún no tiene agenda confirmada para esta semana, por lo que su viaje a Cuba de fin de mes -pegado a un traslado a Caracas para la Cumbre del Mercosur- es hasta el momento su única actividad en pie.

Días atrás sólo fue fotografiada a la salida de la Casa Rosada, donde llegó en horas de la tarde para mantener encuentros con sus colaboradores más cercanos. Al concluir las mismas, para ingresar al auto que la trasladaba hasta el helipuerto, fue fotografiada con anteojos negros, lo que levantó las suspicacias de los políticos opositores, quienes reclamaron una aparición pública para descartar cualquier tipo de enfermedad o situación que motive movidas.

Fuente: na