Fiel a la costumbre inglesa de jugar durante el primer día del Año Nuevo, Swansea y Manchester City fueron los encargados de levantar el telón de la Fecha 20 en el Liberty Stadium, con muchas cosas en juego. Pese a que el equipo de Manuel Pellegrini no mostró el rendimiento de otras veces y por momentos sufrió para ganarlo, se quedó con la victoria por 3 a 2 para afianzar su rótulo de conjunto candidato a la corona en el ámbito doméstico.
La cuenta del partido la abrió Fernandinho a los 14\\', con un disparo potente, luego de capitalizar con suma atención un rebote procedente después de la ejecución de un tiro de esquina. Allí parecía que el cuadro comandado por el entrenador chileno iba a hacer valer su jerarquía y controlaría las acciones a su gusto, aunque Wilfried Bony sorprendió a todos con un cabezazo muy preciso en el descuento del primer tiempo y niveló el encuentro en Gales.
De todas maneras, en el complemento se vio lo mejor de la visita y el gol tempranero de Yaya Touré (58\\') fue determinante para volcar el trámite en favor de los "Ciudadanos", quienes consiguieron la decimocuarta victoria en la campaña y agrandaron su registro anotador a 57 tantos (por lejos, el más efectivo de la competencia). Unos minutos más tarde, Aleksandar Kolarov (66\\') marcó el tercero en la valla rival y prácticamente sentenció el cotejo, pese a otra aparición de Bony (90\\') para los anfitriones.
Sin Sergio Agüero (sigue recuperándose de un desgarro en la pantorrilla que le demandará algunos días más de inactividad) ni Martín Demichelis (ni siquiera fue al banco de los suplentes, como consecuencia de una molestia física), el elenco de Manchester hilvanó la quinta alegría consecutiva en el certamen (lleva nueve presentaciones sin derrotas) y arribó a la cifra de 44 unidades.
De esta manera, quedaba como único puntero; sin embargo, luego triunfó el Arsenal y lo despojó del liderazgo. Así, en lo más alto, todo continúa como estaba: el City es escolta, a un solo punto de la cima.
Por su parte, la formación que dirige Michael Laudrup extendió a seis su racha de partidos sin conocer el triunfo, se mantiene con apenas 21 unidades y lejos de la posibilidad de un despegue que le permita meterse en la lucha por los boletos en las competencias continentales de la temporada que viene.