Hoy

Miércoles 18 de Diciembre de 2013 - 08:11 hs

Entregan tecnología para el hospital Centenario de Rosario

Dando continuidad al proceso de dotar a los hospitales provinciales de la mayor tecnología, el gobierno de Santa Fe entregó un craneótomo de última generación al Hospital Centenario de la ciudad de Rosario.

El moderno equipamiento fue recepcionado durante un acto que contó con la presencia de sus autoridades, miembros del Consejo, médicos y trabajadores.
En simultáneo y en el mismo lugar, se brindó la capacitación en el uso de esta importante herramienta quirúrgica.

De tal modo, esta nueva adquisición por valor de casi 300 mil pesos, se sumó a recientes incorporaciones como el Angiógrafo, 20 flamantes equipos (8 monitores multiparamétricos, 8 cardioversores y 4 electrocardiógrafos) y los correspondientes a la flamante sala de partos, que representaron una inversión del orden de los ocho millones de pesos.

Así lo indicó la directora del Centenario, Isabella Ceola, resaltando el momento histórico que está viviendo el efector con el objetivo de seguir “dando calidad y prestación de servicios acorde a lo que la ciudadanía merece”.

Se refirió así, a las nuevas obras ya concluidas y en pleno funcionamiento (como la sala de partos, el archivo general, el angíografo y el sector diseñado para su funcionamiento), en plena ejecución, como la nueva sala de guardia y la terapia intensiva, cuya obra fue licitada la semana pasada.

Sobre el moderno equipamiento recibido, destacó que se trata de un craneótomo (con pantalla táctil), un aparato que permite “abrir, de modo preciso y rápido, una pequeña ventana en el cráneo de los pacientes que requieren de cirugía por causas tales como hemorragias, hematomas, tumores y quistes, entre otras”.

Al respecto, el jefe del Servicio de Neurocirugía, Jorge Román, indicó que esas lesiones son “de gravedad y con frecuencia amenazan la vida de los enfermos”, por lo que la intervención “debe ser de urgencia y efectuada con gran precisión”.

Explicó el profesional que el “craneótomo permite de modo muy eficiente y en breve tiempo llegar al área afectada para resolver el problema”, lo que significa, entre otros beneficios, “reducir el riesgo de los pacientes al acortar el tiempo de la cirugía”.

Fuente: ministerio de salud