La CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano atribuyó los saqueos registrados en distintos puntos del país a la "inflación" y "el desmanejo político de la seguridad", y se pronunció a favor de la sindicalización de las fuerzas de seguridad para "evitar" huelgas policiales como las que derivaron en los recientes episodios violentos.
La central se pronunció de esta forma en un documento crítico contra el Gobierno nacional que difundió tras una reunión de Consejo Directivo, realizada por la tarde en la sede de la calle Azopardo, y que llevó como título "La culpa siempre es del otro".
"No podemos menos que comprender la naturaleza del reclamo policial. ¿Cómo justificar sueldos de 5.000 pesos cuando el índice de inflación pulveriza el poder de compra de nuestro pueblo?", planteó la central.
De todos modos, la CGT moyanista rechazó como método de protesta el acuartelamiento que utilizaron las fuerzas de distintas provincias para exigir mejoras salariales a los respectivos gobiernos.
"Si bien es cierto que compartimos la necesidad de que la familia policial viva dignamente no es posible compartir el método que nos vuelve a todos víctimas y rehenes de un reclamo que debe resolverse en otro plano allí donde está fracasando la política", advirtió.
En esa línea, la CGT opositora remarcó que presentó proyectos en las Cámaras de Diputados provinciales y nacionales para la "sindicalización" de las fuerzas de seguridad, "justamente con el objeto de evitar estas medidas de fuerza que -aseguró- sindicalizan de hecho pero sin control de la política".
"No es el acuartelamiento la acción más precisa para suscitar la empatía del vecino, no es dejando los barrios obreros indefensos como se logrará el reconocimiento económico y moral", manifestó la central.
No obstante, la CGT Azopardo advirtió que "sería iluso no advertir que el telón de fondo de este panorama es la inflación" y exhortó al Gobierno a que llame a un acuerdo que propicie "el diálogo social, con espíritu tripartito, sin discriminaciones, sin apelar a categorías de titulares y suplentes".
Y apuntó duro contra el Ejecutivo nacional, al señalar que "la ausencia del Estado como garante de la seguridad y la vida de los ciudadanos, el desmanejo político de la seguridad, la presencia del narcotrafico, la persistencia de la desigualdad y la inflación hacen de la situación social un caldo de cultivo para gente dispuesta a sembrar el caos".
También le reclamó a la Casa Rosada "dejar de buscar culpas en otros y tomar el mando de una situación que debió haberse previsto en lugar de hacer oídos sordos ante el clima de descontento que el país vive".
"Ya no sirven las justificaciones donde la culpa siempre es del otro, no desconocemos que frente a hechos de esta magnitud siempre existen sectores minoritarios que intentan generar zozobra, pero ello no puede disfrazar las deficiencias que supimos cosechar producto de discusiones estériles y divisionismos infecundos", añadió.
El escrito, firmado por "Hugo Moyano y el Consejo Directivo de la CGT", además recordó que es "doloroso que los argentinos tengamos que festejar treinta años de democracia en medio de estos hechos que enlutan al país y dejan una clara referencia de los muchos y diversos desafíos que debemos enfrenta como sociedad".
El documento se emitió luego de una reunión de la cúpula de la CGT Azopardo adonde asistieron los principales dirigentes de esta central.
Hoy - Tras las protestas, se abre el debate
Jueves 12 de Diciembre de 2013 - 00:22 hs
La CGT de Moyano reclama la sindicalización de la policía
Atribuyó los saqueos registrados en distintos puntos del país a la \\"inflación\\" y \\"el desmanejo político de la seguridad\\" y dijo que con un gremio policial se evitarían huelgas. El abogado santafesino Domingo Rondina a favor de la agremiación.
Fuente: na/lt10