Hoy - Un año para el olvido

Martes 10 de Diciembre de 2013 - 10:19 hs

Los números de Colón durante el 2013


El año oficial arrancó con el 12 de febrero con Roberto Sensini como entrenador. El debut fue ante Lanús de visitante y con derrota 4 a 0. Sensini dirigió apenas 6 partidos de ese torneo y luego tomó el mando Pablo Morant hasta la finalización del mismo

En ese primer semestre del año, el sabalero jugó 20 partidos oficiales (19 del torneo Final y uno por copa Argentina en donde perdió ante Platense 2 a 1)


Ganó: 5

Empató 5

Perdió 10

Es decir sacó 20 puntos de 60 posibles, lo que equivale al 33.34% de efectividad.

El segundo semestre
La segunda parte del año comenzó de manera oficial con Rubén Forestello como entrenador y con un empate ante Racing 1 a 1 el 3 de agosto. Sin embargo “El Yagui” debió dejar el cargo en la décima fecha tras acumular 5 derrotas consecutivas. (dirigió 10, ganó 3, empató 1 y perdió 6). Luego Mario Sciacqua se hizo cargo del equipo hasta finalizar el torneo.

En este segundo semestre Colón jugó 18 partidos (recordamos que el plantel no se presentó a jugar ante Atlético Rafaela y se lo darían como perdido)

Ganó: 3 (en forma consecutiva a Quilmes-River y Central)

Perdió 12

Empató 3

Es decir, sacó 12 puntos sobre 54 posibles, lo que equivale a 22.% de efectividad.

Vale recordar que Colón “perdió” seis puntos en los “escritorios” por ley, debido a una deuda económica que mantiene con el Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón.

El 2013

En total, la campaña contó con 38 partidos oficiales (1 por copa Argentina y uno no contado ante Atlético de Rafaela, ya que hasta hoy no hay resolución oficial)

Ganó 8

Empató 8

Perdió 22

Es decir, sacó 32 puntos sobre 114 posibles, lo que equivale al 28.1% de efectividad (*)

(*)A este puntaje hay que restarle los 6 puntos que AFA le descontó a Colón por pedido de Atlante ante FIFA por la deuda de Falcón.

Esta campaña incluyó la peor racha de la institución en cuanto a partidos sin convertir. La cortó ante Newells el primero de noviembre. No anotó por 8 partidos y con 731 minutos alcanzó la tercera peor racha en el profesionalismo argentino (solo superado por Ferro del 99 y Mandiyú del 92). En ese mismo partido cortó una racha de 32 partidos, sin irse en ventaja a un entretiempo, y fue la única vez en el año en que pudo lograrlo.