Lejos de \\\\\\'agrandarse\\\\\\' con el andar de sus dirigidos o desestimar la producción de sus principales rivales a la corona, el ex Colón aclaró que "si me pongo en el lugar de los otros técnicos, también pensaría que es injusto no obtener el campeonato". De todas maneras, aclaró que "me causa gracia cuando dicen que el fútbol se emparejó para abajo" y declaró que "el campeón va a ser privilegiado, porque el certamen nos exigió a todos al máximo".
Además de sostener que "varios hicieron las cosas bien y ojalá que el campeón seamos nosotros", Pizzi le restó importancia a la cosecha de unidades del ganador del torneo, teniendo en cuenta que "la paridad fue jerarquizando a los equipos que pelean arriba". Al mismo tiempo, dejó escapar sus sentimientos ante la cercanía de la definición y contó que "hicimos mucho esfuerzo y sufrimos para llegar así a esta instancia, pero lo valoramos por todo lo que costó".
Por otro lado, el entrenador del conjunto de Boedo fue interrogado para llevarle un mensaje al Papa Francisco, quien supo reconocer que reza tres veces por día para cumplir el anhelo de ver campeón al elenco de sus amores. "No tengo autoridad para hablar de las cosas que él hace, pero como creyente sólo puedo decirle que me encantaría conocerlo", señaló.