Hoy - En Avellaneda

Sábado 24 de Agosto de 2013 - 01:20 hs

Racing volvió a perder y no encuentra el rumbo

La Academia cayó por 2-0 con Arsenal en un Cilindro vacío con un doblete de Martín Rolle y apenas suma un punto sobre las cuatro fechas del Torneo Inicial. Mientras Luis Zubeldía empieza a pisar la cuerda floja, los de Sarandí se le animan a la pelea

Racing agudizó esta noche su crisis. Cayó por 2-0 ante Arsenal en un Cilindro vacío por la vieja sanción por las cargadas a Independiente, y sumó una desazón más a un Torneo Inicial en el que apenas lleva cosechado un punto. ¿Tambalea Luis Zubeldía?

La Academia volvió a ser un equipo sin alma ni iniciativa. En el primer tiempo, con poco, fue dominado claramente por el equipo de Gustavo Alfaro, que inquietó a Sebastián Saja con una doble acción de Mariano Echeverría (primero fue un disparo y luego un cabezazo) y con una irrupción de Milton Caraglio que el uno local desvió por arriba. Recién cerca del descanso, respondió el anfitrión con un intento de Rodrigo De Paul que ahogó Cristian Campestrini.

En el complemento, no obstante, la visita encontró su premio a los 18, cuando una contra pareció diluirse con un offside de Nicolás Aguirre. Sin embargo, luego de amagar correr tras la pelota (lo que motivó que el asistente levantara el banderín sin eco en el juez Silvio Trucco), dejó pasar al ingresado Mauricio Sperdutti, quien habilitó a Martín Rolle para que definiera a la red con Saja desairado. Más allá de las discusiones, la acción desnudó las desatenciones del fondo académico.

Después, Campestrini debió actuar ante un cabezazo de Fernando Ortiz, y la polémica llegó con un empellón de Diego Braghieri en el área que podría haberle dado al local la chance del empate. A los 30, Juan Cobo viuo la segunda amarilla y poco más tarde el ingresado Roger Martínez estrelló un tiro en el palo. No era la noche de Racing.

La estocada final llegó a los 42, cuando Rolle apareció por derecha tras un pase atrás y puso la pelota alta y al segundo palo para finiquitar toda la historia.

Racing fue una sombra, y en los pocos momentos en los que logró materializarse la fortuna no lo acompañó. Habrá que ver hasta dónde lo lleva esta espiral descendente. Por lo pronto, el miércoles buscará revertir su adversa serie de Sudamericana en Lanús. Arsenal es la contracara: quedó transitoriamente a un punto de la cima y consiguió uno de esos triunfos que sirven para crecer.