Hoy

Lunes 17 de Junio de 2013 - 10:59 hs

500 casos de gastroenteritis en una localidad cordobesa

Al menos 500 personas se vieron afectadas durante el fin de semana de un brote de gastroenteritis viral que alarmó a la localidad cordobesa de General Cabrera.


El brote se detectó el viernes cuando las autoridades sanitarias detectaron varios casos, pero finalmente este domingo al mediodía los afectados ya eran 500.


La directora de Epidemiología de Córdoba, María Frías, aseguró a Cadena 3, que ninguno de los pacientes reviste gravedad y "no hay personas internadas".


Si bien por la noche se constató que la enfermedad fue provocada por un virus, en un principio se creyó que se debió a un problema con el agua potable, por lo que se le recomendó a la población de esa localidad que consumiera "agua envasada que fuera segura" para evitar la de red.


Profesionales privados así como especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizaron análisis para detectar el foco contaminante, el cual lo atribuyeron a un virus y descartaron que el problema sea el agua potable.


"El viernes recibimos una comunicación donde teníamos 150 casos con brote de diarrea", indicó Frías.


La funcionaria rechazó la suspensión de clases y explicó que se deben tomar medidas precautorias como "agua segura, jabón líquido y papel para secarse las manos".


Por último, el vicedirector del hospital de General Cabrera, doctor Daniel Giorcelli, informó que "los enfermos por gastroenteritis se han ido recuperando durante el fin de semana" y añadió que "sólo quedaron en observación algunos niños".

Fuente: terra.com.ar