LT10

Miércoles 12 de Junio de 2013 - 14:10 hs

Abogados locales salieron en respaldo de Fayt

Ante las manifestaciones vertidas por la Presidenta de la Nación, respecto a la permanencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del Dr. Carlos Santiago Fayt, la Asociación Civil del Foro de Práctica Profesional de Abogados de Santa Fe, expresa su enérgico rechazo.

El comunicado dado a conocer es el siguiente:

Destacamos que la sabiduría, nobleza, laboriosidad y lucidez del Ministro Decano, ennoblece no sólo al Alto Tribunal, sino a la República Argentina.
Las ofensas coyunturales no lograrán doblegar las fuerzas de un hombre que lucha apasionadamente, sin descansos, por el bien común.

Valga el ejemplo del Dr. Fayt para la Nación entera, ciudadano que jamás abdicó de sus valores, continuando en la defensa irrestricta de las instituciones, bajo la bandera de la justicia e igualdad.
Dicen que es una persona grande; pues claro, lo aseveran los pequeños incapaces de ver las virtudes.

Sin torcer sus principios, Carlos Fayt transita la vida, sirviendo al país, enarbolando sus ideales, en pos del progreso de la patria.

La coherencia signa sus actos, la decencia marca su camino, enseñando el destino a todos los argentinos. Por ello, el Dr. Fayt es contemporáneo del presente y también del futuro.
Su savia maestra sigue encendida. Mientras más lo atacan, el fuego de su nobleza se expande con mayor frenesí, para derretir las tempestades que, ante su presencia, culminan en la decadencia.

Resaltamos que no debe ser la edad la razón de la estabilidad en un cargo, sino la idoneidad, aptitud ostensible en el Dr. Fayt.
José Saramago sostenía que “Se empieza a ser viejo cuando se comprende que nuestra existencia le es indiferente al mundo”. En consonancia con el pensamiento del citado escritor, Carlos Fayt cuenta con la frescura de la juventud de espíritu, que jamás podrá ser desvirtuada por el paso de los años ni por vacuas diatribas.

Por último, es dable señalar que el Ministro Decano logró, en todas las instancias judiciales, que se declarara inconstitucional el párrafo introducido por la Reforma Constitucional de 1994 al art. 99, inc.4º de la Carta Magna, que establece limitaciones para continuar en la magistratura en razón de la edad. No lo obtuvo mediante una “acordada”, como erróneamente se sostuvo.