LT10 - Ante las tres jóvenes quemadas

Martes 02 de Abril de 2013 - 11:18 hs

“Hay que romper con el silencio cómplice del entorno de la mujer”

La secretaria de Gobierno de la municipalidad sostuvo que las estadísticas están marcando que cada vez son más jóvenes las parejas violentas. “Es muy importante es que estos hombres tengan las condenas correspondientes y no queden libres”, remarcó Adriana Molina.

En diálogo con LT10, Adriana Molina, secretaria de Gobierno de la municipalidad y docente universitaria especializada en política de género, expresó que “si bien la tasa de femicidios en Santa Fe no es alarmante, no queda ninguna duda que Santa Fe es una ciudad violenta y que las mujeres y los niños son las principales víctimas”.

Además, Adriana Molina agregó que “en nuestra ciudad y en nuestra provincia se viene trabajando desde hace muchos años en la prevención de la violencia de género. La educación es clave en esto. Por eso, se hace hincapié en la formación en las escuelas. Es muy preocupante la situación de los noviazgos violentos. Detectamos que cada vez son más jóvenes las parejas violentas. Por lo tanto, hay que trabajar con los jóvenes en este tema. Lamentablemente, la violencia en los hogares es cada vez más fuerte y un modo de resolver conflictos”.

“La falta de autoestima de las mujeres, la falta de posibilidades educativas y laborales, colaboran con la situación de violencia. Es muy probable, que haya denuncias sobre estas tres mujeres quemadas”, subrayó la docente universitaria especializada en política de género.

Consultada sobre si a partir del caso de Wanda Tadei se registraron más casos de mujeres quemadas, Adriana Molina sostuvo que “luego de este caso resonante, se incrementó la cantidad de casos de mujeres quemadas. Lo más importante es que estos hombres tengan las condenas correspondientes y no queden libres. Hay que romper con el silencio cómplice del entorno de las mujeres”.

Finalmente, Adriana Molina remarcó que “el trabajo de las instituciones (policía y Justicia) es esencial para combatir este flagelo. Creo que es muy importante la formación de policías para las comisarías de la mujer. Y pienso que las defensorías barriales de la Justicia deberían tener una actividad más activa”.

Fuente: LT10