El cruce de Morel Rodríguez, y después la atajada del otro Rodríguez, el arquero Diego, fueron una postal en Liniers. Con un jugador menos, tras la temprana expulsión a los 21 minutos de Julián Velázquez, Independiente consiguió una gran victoria ante el último campeón. Un golazo de Cristian Tula a los 45 minutos del primer tiempo le dio el triunfo al equipo del Tolo Gallego, que respira un poco, a pesar de que los Rojos continúan en descenso directo.
Fue todo para Vélez. Todo, menos el resultado. El conjunto que dirige Ricardo Gareca no pudo contra la resistencia de los Rojos, que sumaron una importante victoria en la lucha contra el descenso. Es más, si San Martín de San Juan, que finalmente empató, perdía ante Colón en Santa Fe, Independiente salía de la zona roja.
Después de la expulsión de Velázquez, Gallego mandó a la cancha a Federico Mancuello -para rearmar la defensa- por Leonel Miranda. Justamente ese cambio, en el inicio del segundo tiempo, mantuvo el cero en el arco del rojo, ya que Mancuello evitó el empate al trabarle la pelota a Rescaldani (4m.) cuando el delantero ya había dejado en el camino a Diego Rodríguez. Unos minutos más tarde el Tolo mandó al campo de juego a Jonathan Santana por Ernesto Farías y resignó toda chance de atacar.
Gareca respondió con los ingresos Lucas Romero y Federico Allione por Francisco Cerro y Bella para darle frescura a la mitad de la cancha. Vélez tuvo todo el tiempo el control de la pelota, pero no logró quebrar a la defensa de Independiente. Apenas un par de remates de Gago y Romero desde afuera del área fueron los arrestos ofensivos del equipo local.
Pero en el último cuarto de hora, Vélez arrinconó a Independiente y tuvo el empate en dos oportunidades: Allione (33m.) y Sebastián Domínguez (37m.), pero Morel Rodríguez y Diego Rodriguez salvaron, respectivamente, a su equipo. Después el equipo de Gallego aguantó y el de Gareca se desdibujó y el resultado no se modificó.