Polideportivo - ACTC

Jueves 11 de Diciembre de 2025 - 18:22 hs

TC: se reconfigura el mapa de equipos con numerosos movimientos para 2026

La categoría atraviesa una etapa de fuerte reconfiguración: cambios de equipos, nuevas marcas y apuestas técnicas que anticipan un 2026 cargado de renovaciones.

De cara a la próxima temporada de Turismo Carretera, una importante cantidad de pilotos decidió anticiparse y definir su futuro deportivo antes del final del campeonato 2025. Entre cambios de estructura, modificaciones de marca y nuevas apuestas técnicas, el paddock del TC ya vive un recambio profundo. A continuación, los principales movimientos confirmados.

Julián Santero: El campeón 2024 y subcampeón 2025 de Ford afrontará un nuevo reto: liderar el desembarco de BMW en la categoría con el objetivo de posicionar a la marca en la elite del TC.

Kevin Candela: El piloto de Bragado dejará atrás su etapa con Torino y será quien conduzca el segundo BMW del flamante proyecto.

Mauricio Lambiris: El uruguayo concluyó su ciclo en el Maquin Parts y formará parte del equipo del Gurí Martínez para 2026.

Marcelo Agrelo: Tras un notable desempeño con el Toyota Camry del Maquin Parts, pasará a manejar un Torino bajo la estructura de Esteban Trotta.

Jeremías Olmedo: Finalizado su vínculo con el Moriatis Competición, se integrará al Canning Motorsports, aún con la definición pendiente sobre el modelo que utilizará.

Mariano Werner: El referente de Ford cambiará de preparador: a partir del próximo año, su motorización estará a cargo de los hermanos Riva.

Valentín Aguirre: El arrecifeño se despidió del Canning Motorsport y continuará su campaña dentro del Pradecon.

Otto Fritzler: Desde la primera fecha de 2026 será piloto Mercedes Benz, tras su paso por el Pradecon.

Diego Azar: Dejará su propio equipo para convertirse en el segundo representante de Mercedes Benz dentro del TC.

Hernán Palazzo: El de Pinamar cerró etapa en el Coiro y se incorporará al Pradecon.

Manu Urcera: Después de competir con Ford Mustang en el equipo de Juampi Gianini, regresará al Maquin Parts para manejar un Toyota Camry.

Juan Bautista De Benedictis: El piloto de Necochea dejó el Maquin Parts y se sumará al Rus Med Team.

Josito Di Palma: Continuará dentro del Rus Med Team, pero cambiará de modelo y pasará a manejar un Toyota Camry.

Tobías Martínez: Seguirá en el Rus Med Team, aunque en 2026 lo hará arriba de un Chevrolet Camaro.

Gastón Ferrante: Iniciará la temporada en el equipo de Rodolfo Di Meglio a bordo de un Ford Mustang.

Santiago Álvarez: El piloto de Ferré dejó el Canning y encontró lugar en el UR Racing de Daniel Uranga.

Jeremías Scialchi: Cerró su etapa con Ulises Armellini y se encuentra evaluando nuevas opciones para su futuro inmediato.

Fuente: Velocisimo