España tomó una muy buena ventaja ante Estados Unidos en el inicio de la serie que disputan en Gijón, por una de las semifinales de la Copa Davis. Al cabo de la primera jornada de singles, los ibéricos se imponen por 2-0 y están a un punto de llegar a una nueva final.
El primer éxito del día lo aportó David Ferrer, quién venció a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4, tras dos horas y 58 minutos para dejar en el camino al 26° del ranking. "Fue un partido muy duro, muy complicado en todo momento, pero siempre estuve bien de cabeza. No era fácil, porque él me sorprendió", sostuvo el reciente semifinalista en el Abierto de los Estados Unidos. "Yo no puedo estar como a principio de año, sobre todo con tantos partidos que llevo durante la temporada. Al final lo que suma es ganar", añadió.
Ferrer necesitó trabajar a fondo y ajustar más sus golpes para nivelar un cotejo que se le presentó complicado en el comienzo. No obstante, la regularidad del español se impuso ante el servicio y la potencia del norteamericano, que en ciertos pasajes no supo aprovechar las chances. Con esta victoria, el ibérico se mantiene invicto en polvo de ladrillo en Copa Davis, donde acumula ya 15 victorias, con un balance general de 20-4.
En tanto, el segundo partido fue todavía más parejo, pero Nicolás Almagro, segunda raqueta española, se impuso al John Isner por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5.
El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias consiguió en esta competición con 32, sólo remontó una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada. Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2.
Mañana se disputará el encuentro de dobles entre Marcel Granollers-Marc López contra los hermanos Mike y Bob Bryant, recientes campeones del Abierto de EE.UU.
Hoy - Copa Davis
Viernes 14 de Septiembre de 2012 - 17:45 hs
España quedó a un paso de jugar otra vez la final
Ferrer y Almagro vencieron a Querrey e Isner, respectivamente, y la Armada está a un punto de disputar otra vez una choque decisivo por el título.