LT10

Miércoles 08 de Agosto de 2012 - 00:08 hs

La Justicia pedirá la última declaración jurada de Boudou

El juez federal Ariel Lijo tiene previsto requerir en las próximas horas la última declaración jurada presentada por el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para incorporarla a la investigación que se sigue en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el magistrado pedirá en los próximos días la última declaración jurada presentada por Boudou a la Oficina Anticorrupción, para así incorporarla en la causa que se sigue contra él y su pareja, la periodista Agustina Kampfer.

Según las fuentes, el juzgado requerirá al área de política criminal dicha presentación con el objetivo de compararla con otras declaraciones juradas de años anteriores que ya están incorporadas a la investigación, y ver si resulta de las mismas alguna inconsistencia.

Boudou presentó ayer la declaración jurada sobre el período 2011, en donde informó que su patrimonio asciende a 1.070.836 pesos, y que el mismo incluye un departamento en Puerto Madero, tres motos de colección, un vehículo marca Audi A4 2008, entre otros bienes. En la presentación, Boudou incluyó a su pareja Kampfer, como propietaria de una moto y otro departamento en el barrio de Palermo.

En tanto, Lijo si bien recibió en las últimas horas documentación solicitada a distintos organismos, una gran parte aún resta que se la remitan tal cual ordenó hace ya varias semanas atrás. A raíz de ello, en estos días el juez Lijo -según confiaron las fuentes- tiene previsto volver a insistir a distintos organismos con el pedido de información.

Boudou al igual que su entorno familiar es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito tras una denuncia que realizó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, y la causa se anexó con aquella que se le sigue al Vicepresidente por su supuesta intervención en la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

La relación estaría dada a partir del vínculo que él se sospecha tendría con el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de la firma The Old Fun la cual compró la ex Ciccone gracias a una moratoria o plan de pagos que facilitó la AFIP para levantar la quiebra que pesaba sobre la misma.

Vandenbroele fue acusado por su ex pareja de ser supuesto "testaferro" de Boudou, aunque ambos niegan tener vínculos entre ellos, aunque sí está probada la relación que por separado tienen ellos con el empresario José María Nuñez Carmona, también imputado en la causa que tramita Lijo.

En las últimas semanas, el fiscal Jorge Di Lello imputó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por supuestas irregularidades en la moratoria que se le otorgó a Ciccone para levantar la quiebra.

Al imputarlo, el fiscal requirió varias medidas de prueba aunque Echegaray respondió en conferencia de prensa que no se concedió una moratoria sino un plan de pagos, y defendió en ella el rol recaudador del organismo.

Fuente: na