LT10

Miércoles 04 de Julio de 2012 - 18:48 hs

Crimen de Cañuelas: el fiscal pidió que el acusado continúe detenido tras declarar

Luego de escuchar la versión de Fernando Marconi –que se declaró inocente–, el fiscal Rodolfo Robatto pidió que sea imputado como coautor material del crimen de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa.

Fernando Marconi, el principal sospechoso de los asesinatos de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, declaró frente al fiscal de la ciudad bonaerense de Cañuelas, César Robatto, y sostuvo que "no estuvo" en el lugar del doble crimen.

El mismo funcionario judicial reveló qué dijo el sospechoso: "Aseguró que estuvo en la casa de una amiga y luego se dirigió hacia su domicilio, donde cocinó y realizó algunos quehaceres".

Pese a este testimonio, Robatto solicitó que Marconi continúe detenido por considerarlo "coautor material del hecho". Y en diálogo con la prensa repasó cuáles son los elementos que justifican su pedido.

"La moto que estaba en su poder fue reconocida por testigos como la que estuvo en el lugar del crimen; además (Marconi) quemó una serie de elementos que también habrían sido descriptos; y estamos requisando el lugar donde él se escondió, porque reconoció que se ocultó en una obra en construcción", detalló Robatto.

Finalmente el fiscal señaló dijo que no descarta que el sospechoso sea el autor material del doble homicidio, pero aclaró: "No hay elementos que nos indiquen que Marconi realizó los disparos ni que estuvo adentro del comercio en el momento del hecho. Lo que sí aseguraron los testigos es que su moto estaba allí, y el conductor tenía casco".

La palabra de la defensa

Rubén Carrizano, abogado de Marconi, confirmó que el fiscal pidió la detención de Marconi por considerarlo "coautor material del hecho". Sin embargo, consideró que quedó "claro que (su cliente) no fue el autor material de los homicidios" y agregó que "en su declaración involucró a otras personas".

El asesor letrado del sospechoso apuntó que Marconi, quien es hijo de un ex integrante de la Policía provincial, le dijo al fiscal que no estuvo en la escena del crimen y "aportó lugares y testigos, entre ellos familiares y una tercera persona, que no vamos a revelar para no comprometerla", que pueden certificar sus dichos.

El abogado aseguró que "no existe ningún elemento, más allá de la declaración de personas", que involucre a su cliente en el caso.

Marconi, quien es sospechado de instigar el crimen a modo de venganza, fue llevado en un patrullero desde el vecino distrito de Lobos, donde se encontraba alojado, cuando se entregó a las autoridades. Y poco antes del mediodía comenzó la indagatoria ante el fiscal, que se prolongó durante unas dos horas.

El detenido, que había sido trasladado en medio de los insultos de un grupo de vecinos que se habían congregado en la sede judicial alrededor de las 8:30, está sospechado de haber participado en el crimen de los comerciantes Leonardo y Marcelo Massa, en un hecho ocurrido el domingo pasado en el supermercado "Doña Rosa".